Jueves 13.06.2024
Actualizado hace 10min.

Educación autorizó la suba escalonada de las cuotas en los colegios privados

Esta suba que será del 30% para mayo y el 11% para junio.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este viernes 10 de mayo, el Ministerio de Educación autorizó incrementar el valor de las cuotas de forma escalonada en los colegios privados de la provincia. Esta suba que será del 30% para mayo y el 11% para junio.

Luego de idas y vueltas en reuniones que comenzaron el pasado miercoles 8 de mayo, se confirmó el aumento. Educación autorizó una suba del 41,6% en las cuotas de los colegios y horas después, las autoridades frenaron el aumento y convocaron a una reunión para este viernes.

La propuesta de dividir el incremento surgió de las autoridades provinciales, según precisó posterior al encuentro el ministro de Economía, Finanzas y Hacienda, Roberto Gutiérrez, en rueda de presa. “Nosotros le planteábamos la posibilidad de que ese incremento sea en dos veces un 30% ahora para mayo y un 10% para junio para amortiguarlo. Cada colegio lo va a terminar decidiendo en función de sus propias necesidades”, dijo.

De esta manera lo que se busca es que el impacto sea menor en las familias, pero también en los colegios, ya que influye de manera directa en la demanda.