Miércoles 12.06.2024
Actualizado hace 10min.

Descarriló un tren y chocó contra otro: trasladaron a 16 heridos y atienden a decenas de personas

En principio no habría personas atrapadas, sin embargo los equipos de emergencia están revisando los vagones.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Un tren del Ferrocarril San Martín descarriló esta mañana en el barrio de Palermo y chocó contra otra formación del mismo ramal, a la altura del puente ubicado en Dorrego y Figueroa Alcorta.

El SAME emitió una alerta roja y desplegó un gran operativo en la zona: trasladan a varios heridos con politraumatismos variosDieciséis personas fueron trasladadas con distinto tipo de lesiones, en principio, ninguna de gravedad.

“La formación fue totalmente evacuada y los heridos fueron trasladados a los Hospitales Fernandez, Pirovano y Rivadavia”, informaron fuentes oficiales. Otras 50 personas están siendo evaluadas en el lugar del impacto.

También se desplazó el Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de Buenos Aires y a dos helicópteros. Rige una alerta roja en los hospitales de la zona. Las autoridades intentan determinar cómo fue la mecánica del accidente. En principio se cree que una formación que trasladaba pasajeros rumbo a Pilar descarriló y chocó desde atrás a otra que trasladaba materiales para trabajos de mantenimiento.

Estela, una pasajera que viajaba con su nieta, contó cómo vivió el accidente: “Fue un susto muy grande, siempre voy adelante de todo, pero hoy estábamos en la parte de atrás”. “El golpe no fue tan fuerte para nosotros, las vías se abrieron, el tren salió de carril, nos pegamos un susto grande”, contó.

Comunicado oficial de Trenes Argentinos

Trenes Argentinos comunica que una formación de la línea San Martín colisionó con una locomotora y un coche furgón vacío, a las 10:31, en el kilómetro 4,900 sobre el viaducto Palermo a la altura de la avenida Alcorta.

Actualmente, personal de la empresa realiza las tareas para evacuar a las personas que se encuentran en la formación, los servicios de emergencia de la Ciudad de Buenos Aires asisten a los pasajeros.