Jueves 13.06.2024
Actualizado hace 10min.

Rivadavia inauguró su portal de ingreso más federal

Rivadavia Ciudad puso en funcionamiento el portal departamental en la esquina de Comandante Cabot y Paula Albarracín de Sarmiento donde limita con Capital y Rawson.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El Intendente Sergio Miodowsky y la Municipalidad de Rivadavia, hicieron el corte de cinta y el descubrimiento de la obra de puesta en valor del triple límite entre los tres departamentos del Gran San Juan.

El portal de ingreso cuenta principalmente con un tótem de hormigón armado con mampostería de ladrillo de 4 mts de largo y 1,50 mts de alto, revestido en su totalidad con piedra laja tipo muro con la frase “Ciudad de Rivadavia”, retro iluminada con luz LED tipo parck.

Los trabajos incluyeron además, 80 m2 de vereda con hormigón H17 pulido, 40 mts lineales de cuneta impermeabilizada de hormigón, 45 mts lineales de zapata y cordón vial con hormigón armado. Además, se realizaron dos puentes peatonales de armado con barandas, 100 m2 de banquina con hormigón H17, se colocaron 129 m2 de piedra de color, se restauró la cabecera de pasante y se hizo pintura de obra.

El acto fue acompañado por el Vicegobernador Fabián Martín, autoridades provinciales y municipales y un número importante de vecinos que agradecieron la gestión departamental.

Lucía Echegaray, vecina del barrio Rivadavia Sur expresó: “Han hecho un portal muy bonito para el ingreso al barrio, uno se da cuenta que el Intendente se esmera por atender al vecino”.

El jefe comunal de Rivadavia agradeció las expresiones de afecto de los vecinos y manifestó: “Insistí mucho con la realización de esta obra que une a tres departamentos como Rivadavia, Capital y Rawson y la misma es una prueba cabal de que nos hemos propuesto mejor todas las zonas limítrofes de nuestra comuna”.