Miércoles 12.06.2024
Actualizado hace 10min.

Crimen de Hebe: los vecinos reclaman por más seguridad, "somos gente de trabajo, que queremos vivir tranquilos"

El movil de Lila Cosma, estuvo presente en el lugar donde atacaron a la mujer de 71 años el pasado martes, para escuchar a los vecinos que reclaman seguridad.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En las últimas horas de este jueves un grupo de vecinos se acercó al móvil del programa de Lila Cosma, quien se presentó en el lugar donde fue atacada Hebe Leguiza por un menor de 15 años en la noche del martes 7 de mayo, hecho que desafortunadamente dejó al descubierto dos temas, por un lado la edad de la inimputabilidad y por otro lado la inseguridad que viven los vecinos de la zona.

 

 

En ese contexto, Ernesto Cortinez uno de los vecinos dijo que además de luminaria, cámaras y presencia policial lo que necesitan es eficiencia, "pasa un accidente como estos y esta toda la gente consternada porque a nadie le gusta ver este tipo de situaciones, pero queremos que se ocupen en serio", y agregó, "nosotros no somos políticos, somos toda gente de trabajo, que queremos vivir tranquilos y lo único que pedimos es poder vivir en paz, y que se ocupen, para eso con nuestros impuestos ellos tienen recursos para hacer eficiente su tarea".


Respecto al tiempo que llevan viviendo situaciones de inseguridad, Cortinez dijo, "esto se ha ido agravando, veníamos con hechos de robos, enfrentamientos con ladrones, a la noche caminaban por arriba de los techos, entonces eran situaciones muy violentas que veníamos viviendo todas las familias".

 

Además, otro vecino de la zona, Alfredo Quiroga, explicó, "estamos un poco abandonados, era una zona cercana al centro, una zona linda y de repente quedamos asi, es la boca del lobo esto".

 

Otro de los testimonios fue de una vecina, Silvana Dondo señaló que, "nosotros como vecinos estamos organizados hace bastante tiempo y esta lamentable situación ha puesto en relieve lo que estamos pasando", y agregó, "no hace mucho un vecino mató a un delincuente en su casa, eso nos envió a que nos organizamos en grupo de whatsapp, pusieramos alarma comunitaria", y destacó, "nosotros nos hemos preocupado por el barrio".

 

Por último Dondo destacó, "lo que pedimos es que se haga hincapié en la iluminación, la seguridad y que coloquen cámaras en las esquinas por que lamentablemente no todos los vecinos tienen cámara y una de las falencias de ese día del lamentable episodio es que la policía buscaba a los vecinos con cámaras y no todos tienen".