Miércoles 12.06.2024
Actualizado hace 10min.

Siete meses de carcel para un sanjuanino que subio a un colectivo sin pagar y robó un celular

Eludieron el pago del pasaje y se desplazaron hacia la parte trasera del autobús para robar el celular.

 
Imagen ilustrativa
COMPARTÍ ESTA NOTA

Maximiliano Chirino Mercado fue sentenciado a 7 meses de prisión efectiva luego de subirse a un colectivo de la Red Tulum sin pagar y tratar de robar a uno de los pasajeros. Nicolás Vargas Abran el otro imputado, evitó la cárcel al obtener la suspensión del juicio a prueba por un año y 80 horas de trabajo comunitario.

Segun fuentes policiales, El incidente tuvo lugar el 7 de mayo, cuando Chirino y Vargas abordaron el autobús número 301 de la Red Tulum en Plaza Laprida. Aprovechando que el vehículo estaba lleno, eludieron el pago del pasaje y se desplazaron hacia la parte trasera del autobús y le arrebataron al pasajero su teléfono celular, que llevaba en el bolsillo de la mochila.

 Al sentir el tirón, la víctima se dio cuenta de lo que estaba sucediendo y solicitó ayuda al resto de los pasajeros para detener a los ladrones. El conductor del colectivo hizo su parte y, cerca de la Avenida Libertador entre Mendoza y General Acha, cerró las puertas para evitar que los ladrones escaparan.

Una pasajera prestó su teléfono al joven para que pudiera rastrear el suyo a través de la geolocalización. Las llamadas al 911 se multiplicaron rápidamente, y tanto Chirino como Vargas tuvieron que devolver el teléfono, aunque mintieron al decir que lo habían encontrado. Cuando llegó la patrulla al lugar, ambos ladrones fueron detenidos y esta semana recibieron su condena por tentativa de robo.