Viernes 24.05.2024
Actualizado hace 10min.

Por qué el crimen de Hebe Leguiza podría quedar impune

El menor actualmente se encuentra internado a la espera de como avanza la causa.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El crimen de Hebe Leguiza, la mujer que fue asesinada por un menor de edad (15) el pasado martes 7 de mayo, sin duda alguna fue uno de los casos que conmocionó a toda la provincia y promete seguir siendo tema recurrente, ya que el caso podria quedar impune y sin pena para el agresor.

En argentina ningún menor de 16 años puede ser declarado culpable ni sufrir ningún castigo, por más grave que sea el delito cometido. Ante esto y por el supuesto cuadro de esquizofrenia del menor, sería inimputable. Esas son las razones por lo que el indicado como autor del hecho e hijo de un empleado judicial no sería juzgado.

Ante esto, el secretario de Seguridad de la provincia, Gustavo Sánchez, este jueves dijo, “el piso de imputabilidad debería ser a los 14 años”, apoyando la propuesta de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.

Los primeros chequeos de los videos de seguridad, surgió la sospecha de que, quizá, el homicida no estaba del todo en sus cabales, a pesar de que usó guantes, un barbijo, anteojos y una capucha. Por ello, toma mayor fuerza que el cuadro de salud mental del joven apoya la imputabilidad.

“Los padres aportaron alguna documentación sobre el tratamiento psicológico y psiquiátrico del menor. Por ahora no se tiene constancia de que hubiera sufrido alguna crisis con estallidos violentos", reveló una fuente judicial quien ademas dijeron que se supone que sufre un cuadro de esquizofrenia, pero eso lo determinarán las pericias.