Miércoles 12.06.2024
Actualizado hace 10min.

Organizaciones de argentinos en París adhieren y se movilizan en solidaridad con el paro general

Se trata del Colectivo Argentina en Lucha.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Argentinos radicados en Francia anunciaron este miércoles que se movilizarán este jueves a las 16:00 (hora de Francia) a la Plaza de la República de París en adhesión y solidaridad con el paro general convocado por la CGT y las CTAs.

Asimismo, en un comunicado que hicieron llegar a la agencia Noticias Argentinas, reivindicaron "la lucha del pueblo trabajador contra el plan económico y político anti-popular, saqueador, represor y contaminante del presidente de extrema derecha Javier Milei".

Se trata del Colectivo Argentina en Lucha, la Asamblea de Ciudadanos Argentinos en Francia, la Intersindical (CFDT, CGT, FO, FSU, UNSA et Solidaires) y demás organizaciones sociales, 
sindicales, feministas y políticas. 

"Los colectivos, asambleas y partidos que participarán de la actividad harán un acto en repudio a las medidas reaccionarias de Milei, que con el DNU antidemocrático, la ley de bases y el protocolo antipiquetes que reprime las manifestaciones populares, intenta avasallar 100 años de derechos y conquistas sociales", definió el Colectivo.

En el mismo sentido, reclamarán a las centrales sindicales argentinas "que continúen el plan de lucha y la huelga general hasta derrotar el plan de Milei, las patronales, el FMI y sus cómplices".

"Por último, se expresará toda la solidaridad con las asambleas barriales, sectores de trabajadores y estudiantes que se autoorganizan y luchan en las calles ante estos ataques", sigue el comunicado que finaliza con consignas.