Jueves 13.06.2024
Actualizado hace 10min.

Condenaron a la cajera sanjuanina que hizo compras con las tarjetas de crédito de sus clientes

Las víctimas son cinco personas que compraron en el supermercado del Hiper Libertad.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Finalmente, María Laura Tolosa, fue condenada aunque no irá presa porque recibió una pena de prisión condicional. Estafó a cinco clientes del supermercado ubicado en el Hiper Libertad a los que ella les robó sus números de tarjeta para luego hacer compras.

EL CASO

La primera denuncia la radicó un hombre de 62 años que asegura que el 26 de febrero de 2024 le llegó un resumen de la tarjeta de crédito del Banco Hipotecario donde había siete compras realizadas entre el 12 y el 21 de febrero. Esas compras no las había hecho él y lo único que recordaba era que unos días antes había pasado por el Hiper Libertad y había usado esa tarjeta. La suma total de esta estafa fue de $33.536.

La segunda denuncia la presentó una mujer mayor de edad que descubrió que luego de una compra realizada en el hipermercado el 8 de noviembre de 2023 se habían realizado dos compras más: una el 10 de noviembre de 2023 en Batistella y otra en Movistar el 9 de noviembre del mismo año. Además, había varias compras en Pedidos Ya que la denunciante desconocía.

La tercer denuncia es del 11 de abril de 2024 cuando otra víctima vio la noticia en los diarios y se presentó para poner en conocimiento a las autoridades de que la misma cajera había hecho compras con su tarjeta CENCOSUD que se realizaron el 5 de febrero de 2024 y el 10 de febrero de 2024. Todo ello, unos días después de que usara la tarjeta en el mismo hipermercado. En total, esta estafa le ocasionó la pérdida de $230083,18. Los datos de este hombre también fueron encontrados en los papeles que la Justicia secuestró en la casa de la cajera estafadora.

La cuarta denuncia también fue de una mujer mayor de edad que registró movimientos desconocidos en su tarjeta Mastercard del Banco San Juan por un total de $121.739.

Por último, se sumó al legajo contra Tolosa una denuncia del 4 de mayo de 2024 cuando otra víctima detectó movimientos inusuales en su tarjeta de crédito luego de haber comprado en el mismo supermercado,. En total, Tolosa le ocasionó un perjuicio de $66.719,08.

La cajera reconoció los hechos y arregló un Juicio Abreviado con el Ministerio Público Fiscal a través de sus abogados.