Sabado 15.06.2024
Actualizado hace 10min.

El joven detenido por asesinar a Hebe Leguiza sería hijo de un funcionario judicial

La mujer fue asesinada a mazazos en pleno centro sanjuanino.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El pasado martes 7 de mayo, un aberrante caso ocurrió en pleno centro sanjuanino. Hebe Yolanda Leguiza, de 71 años, fue asesinada a mazazos mientras caminaba por la calle 25 de Mayo, a metros de la calle Aberastain, Capital.

En el transcurso de la mañana de este miercoles 8 de mayo, se conocieron más detalles del presunto autor del asesinato, se trata de un menor de edad (15 años) y se estableció que no tiene ningún tipo de vinculo con la mujer y que el ataque fue al azar.

En las últimas horas trascendió que sería hijo de un funcionario del Poder Judicial, del cual no se revelará el apellido debido a que, el sospechoso es menor de edad y se debe resguardar su identidad.

Fuentes del Poder Judicial destacan que se trata de un trabajador de la Cámara Penal. Incluso se cree que hasta podría haber sido compañero de trabajo del propio fiscal Iván Grassi quien es coordinador de la UFI Delitos Especiales que está investigando el caso, siendo este fiscal el encargado de llevar la causa.

No se descarta que el menor  padezca algún tipo de trastorno mental, incluso se cree que esto podría ser lo que motivó el ataque. Lo que se sabe hasta el momento es que el menor vivía con su madre desde hace un tiempo y que, por las mañanas, su padre lo buscaba para llevarlo al colegio.

Dado que es un menor, los investigadores de la UFI Delitos Especiales deberán entregar toda la información recolectada al Juez de Menores Jorge Toro, quien deberá hacerse cargo de la investigación.