Viernes 21.06.2024
Actualizado hace 10min.

Gobierno compartió con EEUU el listado de los barras con derecho de admisión

El Ministerio de Seguridad de la Nación compartió la medida a través de la Resolución 343/2024.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El Gobierno argentino compartió con la Embajada de Estados Unidos el listado de los barrabravas sancionados con derecho de admisión de cara a la realización de la Copa América en el país norteamericano, que se realizará desde el 20 de junio hasta el 14 de julio.

Se trata de parte de uno de los "acuerdos en materia de seguridad firmados con los organismos del Gobierno de Estados Unidos de América, en el marco de la realización de la Copa América-CONMEBOL 2024". En ese marco, la cartera conducida por Patricia Bullrich determinó "poner a disposición de la Embajada de Estados Unidos la información del Registro Nacional de Personas con Derechos de Admisión en Espectáculos Futbolísticos del Programa ´Tribuna Segura´".

Además, desde el organismo señalaron que es "oportuno" compartir la información de los barrabravas para "colaborar con las acciones de prevención de incidentes violentos entre los simpatizantes que visitarán los Estados Unidos" durante la celebración de la Copa América.

La Selección argentina, que va en busca de defender el título obtenido en 2021 contra Brasil, integrará el Grupo A de la Copa junto a Perú, Chile y Canadá. El certamen sería la despedida del delantero rosarino Ángel Di María, el cuarto jugador con más presencias en el combinado nacional.

En esta ocasión, el equipo "campeón del mundo", dirigido por Lionel Scaloni y capitaneado por Lionel Messi, lucirá el parche de la copa mundial obtenida en 2022 en el pecho de la camiseta celeste y blanca.