Miércoles 12.06.2024
Actualizado hace 10min.

Empleados judiciales marcharon y protestaron contra los aumentos a administradores

Se da tras el aumento que aplicó la Corte de Justicia de San Juan para un reducido grupo de administradores.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Tras el adicional del 25% que autorizó la Corte de Justicia de San Juan para un reducido grupo de administradores del Poder Judicial, los empleados judiciales realizaron una masiva protesta en las afueras del edificio de Tribunales.  Aseguraron que la medida solo beneficia a unas 10 o 15 personas.

Desde el sindicato convocaron a una movilización y protesta para este miércoles 8 de mayo, la cual se realizó de manera exitosa, ya que gran parte del Poder Judicial se manifestó en las calles colindantes a Tribunales. Con pancartas que hacian referencia al aumento, cientos de trabajadores marcharon. De ese modo, también se hizo la presentación formal de una nota dirigida a la Corte, en la cual exigen inmediata respuesta a los reclamos.

En la nota, se detalla los aumentos salariales escalonados; sueldo mínimo de bolsillo por encima de la canasta básica; recupero del 25% acordado durante el 2023 que no se efectivizó, reordenamiento de escalafones, creación de escalafón técnico y cargos específicos; fondo compensador para la jubilación del 82% móvil; reglamentación del concurso de ascensos con participación sindical.