Domingo 23.06.2024
Actualizado hace 10min.

Con cada alerta naranja se suspenderán las clases, pero habrá tareas para la casa

Este protocolo puesto desde Educación busca que el alumno no pierda ritmo.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El Ministerio de Educación de la Provincia, decidió suspender las clases cada vez que haya alerta naranja dictada por Protección Civil de la Policía. Ante esto, se implementará un "plan de contingencias" para procurar que los chicos aprendan contenidos en su casa igual.

Así lo confirmó este miércoles 8 de mayo, la ministra de Educación, Silvia Fuentes, tras una seguidilla de alertas por viento Zonda en la provincia. "No se puede perder un día más de clases", afirmò la funcionaria a Radio Sarmiento.

"Nosotros estamos hablando de un plan de contingencia, ¿qué significa esto? Nos está pasando que en estos últimos días, ya en las últimas dos semanas, tuvimos ya dos vientos Zonda importantes. Nosotros nos informamos por Protección Civil, si Protección Civil nos dice que es alerta naranja, yo corto las clases. ¿Por qué? Porque tengo miedo de que pueda pasar alguna situación, algún niño yendo a la escuela", expresó.

 

En cuanto al plan de contingencia dijo, "ya está casi listo. Ese plan tiene que ver con actividades que va a tener cada niño en su cuaderno, según la zona, según el lugar y según el nivel, porque por ahí a lo mejor podemos trabajar con un cuadernillo en alguna escuela, podemos trabajar con actividades preestablecidas en otras, que ya estén en el cuaderno de los chicos. Ya sea una fotocopia o lo demás, van a tener una actividad prevista para hacer en la casa, en el caso de que se suspendan las clases".

La ministra tambien dijo que, en el caso de que la escuela tenga la posibilidad de hacerlo virtual se va a trabajar con ello. Destacó que "no se pierde más un día de clase en San Juan".