Miércoles 12.06.2024
Actualizado hace 10min.

Atraparon al presunto asesino de Hebe Leguiza, es menor de edad y tiene problemas psiquiátricos

Fue apresado esta mañana en su casa de Santa Lucía. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

Tras la detención del presinto asesino de Hebe Leguiza, la mujer atacada a mazazos en Capital. el fiscal coordinador de la UFI Delitos Especiales, Iván Grassi, dijo que el sospechoso tiene 15 años y que "tiene problemas psiquiátricos”.

La propia familia del menor de edad lo confirmó, de todos modos se aguardan los resultados de los exámenes mentales obligatorios a los que será sometido el adolescente. Quedó a disposición del juez de Menores Jorge Toro. En la casa allanada fue secuestrada la ropa que tenía el atacante al momento del hecho.

El dato sobresaliente es que entre la víctima y el presunto asesino no existe ningún vínculo. Por lo que se sigue indagando si hubo algun otro tipo de motivo para que el sujeto realice este acto la cual terminó con la vida de la mujer. 

El Caso:

Un brutal ataque contra una mujer se convirtió en un homicidio que ahora es investigado por la policía. Hebe Leguiza de 71 años, peleó por su vida durante horas en el hospital Rawson. Este miércoles, a las 8:15 horas, se confirmó desde, el Hospital Rawson, el deceso de la víctima. 

La muerte la sorprendió prácticamente a la vuelta de su casa cuando un sujeto la atacó con un martillo tipo mazo y, según testigos, le dio tres golpes en su cabeza para luego huir ante la mirada despavorida y horrorizada de los testigos que luego narraron que vieron el ataque.

Fue un delivery que estaba por la zona, en 25 de Mayo entre Aberastain y Caseros, quien alertó al resto de la gente que estaba en el lugar. "Una señora se desangra", fue el grito desesperado que dio este hombre.