Martes 25.06.2024
Actualizado hace 10min.

Descontento en el Colegio de Magistrados tras el escándalo por la decisión de la Corte

La Dra. Analia Larrea, Presidente del colegio de magistrados y funcionario del poder judicial, estuvo presente en el especial de Lila Cosma.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En una entrevista concedida a la conductora Lila Cosma, la Dra. Analia Larrea, Presidente del colegio de magistrados y funcionaria del poder judicial, se refirió al malestar que transita el colegio Magistrados tras la polémica por los aumentos otorgados por la Corte de Justicia de San Juan a un sector del poder judicial.

 

En este contexto Larrea dijo, "hoy hemos reiterado el pedido de audiencia con la Corte para exponer este malestar y ver que tranquilidad o que le podemos transmitir a nuestros asociados", y agregó, "en caso de que no haya respuesta rápida, seguiremos insistiendo, la Corte siempre nos ha recibido, no tenemos mala relación asi que yo tengo fé en que nos van a dar una audiencia y vamos a poder hablar".

 

Respecto a la posibiidad de que tras el aumento el salario de los directores, administradores y/o coordinadores de la oficina judicial llegue a ser el mismo que el de un juez de primera instancia, la doctora explicó que, "eso es lo que ha presindido y seria una de las cosas que tendriamos que conocer y hablar. Ha trascendido que podría llegar a superar en algunos casos a un juez de primera instancia y eso causa un malestar en los asociados que tomaron contacto con nosotros".

Por último señaló, "tenemos que ver como podemos tranquilizar a la gente también para que el trabajo fluya y sea mas agradable".