Miércoles 19.06.2024
Actualizado hace 10min.

Brutal ataque a una mujer de 71 años en pleno centro: el atacante es intensamente buscado por la policía

La victima fue identificada como Hebe Yolanda

COMPARTÍ ESTA NOTA

Durante las últimas horas de este martes, una mujer de 71 años identificada como Hebe Yolanda Leguiza fue agredida por un ladrón con un objeto contundente en la acera. Tras sufrir el brutal ataque, el último parte médico indica que se encuentra internada en Terapia Intensiva con traumatismo de cráneo grave y en delicado estado de salud.

En este sentido, la Policía busca intensamente a un joven con mochila, quien sería el presunto autor de la agresión, debido a que el lamentable hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad. El fiscal Ivan Grassi descartó en rueda de prensa que se trate de un robo por lo que investigan otro móvil del suceso.

La víctima fue violentada por un hombre, quien le dio tres golpes con una maza, según relataron testigos. Las primeras versiones indicaban que había fallecido, pero más adelante Fiscalía aclaró que se encuentra en estado de salud delicado.

El suceso tuvo lugar alrededor de las 19:30 horas cuando la víctima se encontraba caminando con un bolso por la acera norte de la calle 25 de Mayo, entre Aberastain y Caseros. Según la primera información que se pudo conocer del caso, le golpeó tres veces con un mazo entre el ojo y la nariz.

Agentes policiales buscan a un joven con mochila, quien sería presunto autor del intento de homicidio. Durante la noche hubo un operativo policial de al menos 20 patrulleros desplegados por las calles céntricas para hallar al sospechoso. 

Primera imagen del sospechoso del intento de homicidio de la anciana de Capital

Los fiscales llegaron al lugar del hecho para iniciar las investigaciones pertinentes. En este sentido, aún no está claro si fue un robo o un ataque directo contra la víctima, ya que la mujer aún tenía su bolso.

Fuentes policiales dicen que están viendo otras cámaras, a ver si en otra secuencia aparece algo más. 

Además,  División Criminalística estuvo realizando labores en el sitio.

 

VIDEO DEL BRUTAL ATAQUE EN PLENO CENTRO SANJUANINO: