Sabado 15.06.2024
Actualizado hace 10min.

Tiago Palacios fue liberado y le prohibieron conducir por un año

El futbolista de Estudiantes fue indagado hoy por la mañana vía Zoom, luego de chocar, alcoholizado.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Luego de permanecer detenido por más de 24 horas en la dependencia de Seccional Destacamentos y Autopistas, Tiago Palacios fue liberado este martes, luego de ser indagado vía Zoom. La declaración sobre el accidente que protagonizó ayer en la Ciudad de Buenos Aires fue realizada esta mañana a través de una videollamada en Zoom.

De acuerdo a las fuentes, el futbolista de Estudiantes de La Plata se negó a declarar y, por fuera de la causa, se le decretó la inhabilitación provisoria para conducir por el término de un año, con posibilidad de extensión del plazo.

Además, Palacios deberá cumplir con algunas condiciones: acudir a todas las citaciones de la Justicia, fijar residencia y tendrá prohibido salir del país sin previo aviso y autorización de la Fiscalía y/o el Juzgado actuante.

Desde TyC Sports aseguraron que el jugador viajará junto a resto del plantel a Bolivia para el partido que tendrá lugar este jueves contra The Strongest, por la cuarta fecha del Grupo C de la Copa Libertadores 2024. En tanto, los dirigentes del club no anunciaron si realizarán sanciones futbolísticas o económicas.

El incidente ocurrió este lunes en el barrio porteño de Retiro, luego de que el joven de 23 años impactara contra el surtidor de una estación de servicio Shell -ubicada en el Paseo del Bajo y autopista Illia- a horas de la mañana. Se encontraba conduciendo una camioneta Jeep Compass Limited color blanco.

Después del impacto se constató que Palacios circulaba con 1,84 gramos de alcohol por litro en sangre, es decir, casi tres veces más de lo permitido en la Ciudad de Buenos Aires. Si bien él resultó ileso y salió del vehículo por sus propios medios, una playera de la estación de servicio tuvo que ser trasladada al Hospital Fernández por traumatismo de ambas piernas. Ya se encuentra fuera de peligro y fue dada de alta.

Según indicaron fuentes oficiales a Infobae, la detención ocurrió en la comisaría de Autopistas, en Parque Avellaneda, bajo la acusación de “lesiones leves culposas y conducir bajo efectos de alcohol”.

El futbolista salió campeón de la Copa de la Liga con su equipo este domingo, tras haber llegado a Estudiantes de La Plata en febrero de este año.

De acuerdo a lo informado por el diario El Día de La Plata, el plantel llegó a CABA cerca de la medianoche del domingo pasado en un avión privado, desde Santiago del Estero. Cerca de las 2 de la madrugada arribaron al predio de City Bell.

Anoche todo el equipo, excepto por el deportista nacionalizado uruguayo, festejó la victoria en el balcón de la Municipalidad de La Plata.