Miércoles 12.06.2024
Actualizado hace 10min.

UTA San Juan se suma al paro y este jueves no habrá servicio de colectivos

La medida afecta al transporte de corta, media y larga distancia, minería y servicios contratados, informaron en un comunicado.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En las primeras horas de este martes la UTA local confirmó que adhiere al paro nacional dispuesto por la CGT.

 

La medida comenzará a las 00 del jueves y se extenderá hasta la noche.

Los servicios afectados serán el de corta, media y larga distancia, mineros y servicios contratados.

“Informamos que como consecuencia de las medidas del Gobierno Nacional tomadas directamente en contra el Pueblo trabajador, y abiertamente orientadas a vulnerar derechos individuales básicos, La Unión Tranviarios Automotor se suma al reclamo de toda la sociedad, y adhiere a la medida dispuesta por la CGT”, detalló la publicación nacional a la que la delegación local decidió acoplarse.

 

SEGUNDO PARO CONTRA MILEI

Así, la central obrera realizaría el jueves su segundo paro general contra la administración de Milei: el primero lo llevó adelante el 24 de enero pasado, tan solo 45 días después de la asunción del libertario y, aunque se preveía multitudinario, en aquella oportunidad tuvo poco acatamiento. Ahora el foco estará puesto en el debate por la Ley Bases y el paquete fiscal que tendrá su inicio en el debate de comisiones este martes. La intención del Gobierno es conseguir la aprobación total de las leyes para antes del 25 de mayo, donde se llevará a cabo el celebre “Pacto de Mayo”, que anunció Milei en la apertura de las sesiones ordinarias.