Viernes 24.05.2024
Actualizado hace 10min.

Elon Musk, creador de Space y dueño de Twitter: "Recomiendo invertir en Argentina"

El presidente argentino volvió a recibir un fuerte guiño del magnate, con quien se reunió por segunda vez en Estados Unidos. “Quiero que invierta. Adonde quiera”, había dicho el libertario sobre Musk.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El empresario Elon Musk, dueño de X (ex Twitter) y Space, volvió a lanzar fuertes elogios hacia el presidente Javier Milei y llamó a “invertir en Argentina” luego de su nuevo encuentro que compartieron este lunes en Estados Unidos. 

Fue en el marco de una cumbre global de inversores que se realiza en Los Ángeles, en donde Milei llegó como principal orador invitado por el Instituto Milken.

Se trata de la segunda reunión entre ambos en menos de un mes; la anterior fue el 12 de abril en la planta de Tesla en Austin, Texas. Ahora volvieron a verse las caras en un encuentro que duró cerca de una hora y que quedó retratado en una foto en la que ambos se encuentran junto a la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y al embajador argentino en Estados Unidos, Gerardo Werthein.

“La inteligencia artificial nos hará potencia mundial”, afirmó Milei en Los Ángeles. Y sobre su cónclave con Musk había adelantado a su comitiva: “Quiero que invierta. Adonde quiera”. 

Ayer consiguió al menos el apoyo en palabras de parte del empresario. “Gran encuentro con el Presidente Milei”, posteó Musk en X junto con la imagen. Ese tuit fue reposteado luego por el propio CEO de Tesla con la leyenda: “I recommend investing in Argentina (recomiendo invertir en Argentina)”.

De esta forma, ambos ratificaron la sintonía personal e ideológica que exhiben en los sucesivos contactos que mantienen en redes sociales.

Ese cónclave mostró las coincidencias del presidente y el poderoso empresario sudafricano respecto a la importancia de la libertad de mercados, al progreso de los países, a la necesidad de terminar con las trabas burocráticas, al desarrollo de la tecnología y a la necesidad de preservas las reglas de juego. El encuentro de hoy ratificó el vínculo y los intereses de ambos.