Lunes 17.06.2024
Actualizado hace 10min.

Por segunda vez, Javier Milei se reunió con Elon Musk

El presidente y el empresario sudafricano coincidieron en la convención global de inversores que se realiza en Los Ángeles.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Javier Milei y Elon Musk mantuvieron la segunda reunión en menos de un mes. Esta vez coincidieron en la cumbre global de inversores que se realiza en Los Ángeles, en donde el jefe de Estado argentino llegó como principal orador invitado por el Instituto Milken. Junto al presidente se alinearon la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y el embajador argentino en Estados Unidos, Gerardo Werthein.

El 12 de abril, el presidente y el poderoso empresario se encontraron en la planta de Tesla en Austin (Texas) para ratificar la sintonía personal e ideológica que exhibieron en los sucesivos contactos que tuvieron en la red social X (antes Twitter).

Ese cónclave mostró las coincidencias del presidente y el poderoso empresario sudafricano respecto a la importancia de la libertad de mercados, al progreso de los países, a la necesidad de terminar con las trabas burocráticas, al desarrollo de la tecnología y a la necesidad de preservas las reglas de juego.

“Hubo química. Fue amor a primera vista”, sintetizó Werthein, cuando Infobae le preguntó como había sido la reunión en Austin.

Antes del encuentro, Milei había definido una hoja de ruta sobre posibles inversiones en tecnología y minería para plantear a Musk. Además, el presidente tenía intenciones de dialogar sobre el impacto cotidiano de la inteligencia artificial y su aplicación en el desarrollo económico.

“La inteligencia artificial nos hará potencia mundial”, comento Milei en Los Ángeles. Y sobre su cónclave con Musk había adelantado a su comitiva: “Quiero que invierta. Adonde quiera”.

Milei tiene respeto personal e ideológico por Musk, y esa opinión sobre el dueño de Tesla y Space X apareció durante su conferencia en la convención organizada por el Instituto Milken. El presidente fue muy elogioso con la decisión de Musk de conquistar Marte en un futuro mediato.

“Hemos puesto hombres en la Luna y ahora miramos a Marte. Y lo hemos hecho gracias a la ambición, la creatividad y el optimismo de hombres como ustedes, que se asociaron entre sí en pos de la búsqueda de la propia felicidad. (...) Somos una especie de exploradores, de creadores, de inventores. No de burócratas. Y es el empresario-aventurero, no el burócrata de escritorio, la clase de hombre que encarna en el presente esta cualidad atemporal del espíritu humano. Por eso, no quiero dejar de celebrar el esfuerzo de mi amigo Elon Musk por pisar Marte”, reconoció el presidente al propietario de X (antes Twitter).