Martes 25.06.2024
Actualizado hace 10min.

Dengue en San Juan: los casos vienen en bajada desde hace 15 días

La jefa de Epidemiología contó cuál es la cantidad actual de contagios.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Lamentablemente, el dengue había entrado en una curva ascendente, sumando cada vez más casos en la provincia. Considerado una de las peores olas de contagios del último tiempo. Pese a ello, afortunadamente esto comenzó a cambiar y desde hace dos semanas que se registran menos contagios

La jefa de Epidemiología, Liliana Bertoni, conto en Canal 13 cual es la realidad actual que viva la población de San Juan respecto al dengue. "La provincia entró en un importante descenso de casos", expresó.

"Cerramos la semana epidemiológica N°18 con 2111 positivos, de los cuáles 1360 son confirmados por nexo epidemiológicos y el resto por laboratorio. Hemos dejado atrás afortunadamente el pico del brote en la provincia, que fue durante la semana epidemiológica N°16, es decir hace 15 días cuando alcanzábamos 464 casos semanales", dijo.

Bertoni tambien dijo que las bajas temperaturas que se vienen registrando han colaborado para que cada vez haya menos personas afectadas. Pero también aclaró que los grandes criaderos se seguirían formando en las casas de las personas que no quitan el agua estancada o que no colaboran con el descacharreo.