Lunes 24.06.2024
Actualizado hace 10min.

Alerta por una amenaza de bomba en la AMIA, Policía Federal inspecciona el lugar

Tras la llamada, se activó el protocolo de seguridad en el edificio de la mutual.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La denuncia llegó a la Comisaría Vecinal 3C de la Policía de la Ciudad 22 minutos después de las 14. Un llamado telefónico había llegado a la sede de la AMIA, en el barrio porteño de Balvanera, para advertir sobre una bomba en el lugar. La Policía Federal investiga la amenaza: trabajan la división Explosivos con canes.

Fuentes oficiales comentaron a Infobae que el operativo comenzó sobre la calle Luis Pasteur al 600 tras el llamado intimidatorio, y que eran también los bomberos de la Policía Federal los que inspeccionaban esta tarde el edificio de la AMIA y sus alrededores.

A modo preventivo, se realizaron los cortes de calles pertinentes en la zona. Desde AMIA aclararon que la mutual judía “sigue funcionando como siempre, sin evacuación”, pero “se está haciendo revisión preventiva”.

También explicaron que tras la “intimidación telefónica” y, tal como lo establece el protocolo de seguridad, “en conjunto con la DAIA y el DAC se decidió dar intervención al Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista de la Policía Federal Argentina”.

Y sigue el comunicado de la mutual al que accedió este medio: “Como parte de los procedimientos preventivos, dicha división policial está realizando en estos momentos una revisión, circulando por las instalaciones”.