Domingo 23.06.2024
Actualizado hace 10min.

Este lunes gremios docentes y Gobierno se vuelven a juntar para definir un nuevo aumento

Desde el Gobierno insisten en que la inflación de abril será de un dígito y por eso, el 10% aparece como superador.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este lunes 6 de mayo a las 14 horas, los tres gremios docentes, UDAP, UDA y AMET, volverán a reunirse para definir un nuevo incremento salarial, será el tercero en lo que va del año. Desde Gobierno adelantaron que en esta oportunidad, el ofrecimiento no superará el 10%.

Desde el ministerio de Hacienda vienen defendiendo ese porcentaje escudado en que la inflación de abril será de un dígito y de esa manera, el ofrecimiento se ubicará por encima.
Por su parte, los gremios, que vienen de un paro, el primero provincial, siguen insistiendo en recuperar el porcentaje perdido frente a la inflación del año.

Karina Navarro, de UDA, adelantó en Radio Sarmiento, que llevarán una contrapropuesta. “El aumento no se trata de porcentajes, sino de recuperar lo que nunca pudimos, poder cubrir los gastos. 470 mil es el básico que lo que venimos pidiendo en paritarias”, dijo.


“No podemos hablar de ganar un número porque nunca se va a convencer a todos. Se debe ordenar el salario en todos los cargos docentes”, manifestó, por su parte, Daniel Quiroga, de AMET.