Martes 25.06.2024
Actualizado hace 10min.

Tras la polémica en el senado, el sanjuanino Bruno Olivera renunció al aumento de sueldo

El joven legislador firmó el proyecto y se vio envuelto en un escándalo que le valió de miles de críticas. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

Desde la sede de ADN en San Juan, el senador Bruno Olivera se refirió por primera vez de manera oficial del polémico aumento salarial que aprobaron en el Senado. El legislador aseguró que él rechazó el incremento y manifestó que ya presentó una nota renunciando a esta suba en sus haberes mensuales.

Olivera habló en conferencia de prensa, acompañado por el diputado nacional, José Peluc. En ese momento contó detalladamente cómo se desarrolló esa cuestionada sesión donde se dio el visto bueno. Acerca de esto sostuvo desde un primer momento que su voto fue negativo.

'El jueves fue la sesión, el lunes viajé a Buenos Aires y presenté en la Secretaría una nota renunciando al aumento. El 1 de mayo recibí la dieta que fue exactamente la del mes anterior, vino sin el aumento. Tenemos los recibos de sueldo para mostrar. Para el mes siguiente se hablará para ver que es lo que pasará. Somos coherentes con lo que nos pidió el presidente y ahora nos avocaremos a la Ley Bases', expresó.

Posteriormente explicó que él votó en contra de los dos puntos que se discutieron en ese momento. Al principio se trató de un rechazo al tratamiento sobre tablas del aumento, que terminó aprobándose de todas maneras, y luego al propio 'dietazo' en si.

'El proyecto no se incluyó en el orden del día. El mismo día de la sesión los senadores que tenían un número mayoritario, decidieron tratarlo sobre tablas. Mi posición y la de todo el bloque fue negativo a ese tipo de tratamiento, además del negativo al proyecto. Como consecuencia de todo lo que pasó, se habló con el partido y con el frente. Se decidió renunciar al aumento para ser coherente con lo que se planteó en la sesión y con el bloque de LLA se presentó un proyecto para retrotraerlo', manifestó.

Luego de que Olivera hiciera su descargo, Peluc tomó el micrófono y contó qué fue lo que discutieron con las autoridades nacionales de su partido por esta situación. Si bien pusieron a disposición la renuncia del senador nacional, agradecieron el gesto pero les dijeron que no era necesario.