Viernes 24.05.2024
Actualizado hace 10min.

López Murphy: "Mi lealtad es con las ideas de la libertad"

El diputado de JxC sostuvo que discrepa con el liderazgo de Milei y remarcó que "en algunos temas" votó a favor y en otros en contra.

COMPARTÍ ESTA NOTA

A días de la discusión de la ley en comisiones, el diputado de Juntos por el Cambio (JxC), Ricardo López Murphy, se diferenció de la gestión de Javier Milei y sostuvo que su lealtad "es con las ideas de la libertad" y no con "un liderazgo con el que discrepo".

El proyecto de ley Bases obtuvo la media sanción e ingresó en el Senado el jueves pasado, por lo que comenzará el debate en comisiones, con la participación de la Legislación General; Asuntos Constitucionales; y Presupuesto y Hacienda, el próximo martes. En este contexto, frente a una posible aprobación antes del Pacto de Mayo, López Murphy dejó clara su postura.

"Mi lealtad es con las ideas de la libertad y la Constitución, no con un liderazgo con el que discrepo y he discrepado", sostuvo, y luego aclaró que en algunos temas votó "a favor y en otros en contra" porque es crítico en muchos aspectos.

Por otro lado, señaló que el Gobierno "pudo lidiar con las reservas negativas y la deuda privada", aunque luego advirtió que "la caída en el nivel de actividad es muy severa", lo que "refleja una gran incertidumbre".