Miércoles 19.06.2024
Actualizado hace 10min.

Trump acusó a Biden de liderar "una administración de la Gestapo"

Donald Trump, expresidente estadounidense, comparó la gestión del actual mandatario con el organismo utilizado en la Alemania nazi y puntualizó en los cuatro casos judiciales que tiene en su contra.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En una reunión privada en su club Mar-a-Lago, el expresidente estadounidense y actual candidato por el partido republicano, Donald Trump, volvió a atacar a la gestión demócrata y sostuvo que Joe Biden, actual mandatario y candidato a la reelección, dirige "una administración de la Gestapo", en referencia a los cuatro procesos judiciales iniciados en su contra.

El máximo candidato del partido republicano enfrenta días ajetreados debido al proceso judicial en su contra por delitos graves de falsificación de registros comerciales en medio de su intensa campaña para los comicios generales del próximo 5 de noviembre. Respecto a sus acusaciones, el máximo candidato presidencial de los republicanos sostuvo que los procesos en su contra tienen una motivación política.

"Esta gente está dirigiendo una administración de la Gestapo", sentenció Trump, de acuerdo a una grabación de voz obtenida por los medios estadounidenses The New York Times y The Washington Post. En esa línea, el ex presidente desestimó los juicios y afirmó que no le afectan.

"Eso es lo único que tienen, y es la única forma en que van a ganar, en su opinión, y en realidad los está matando. Pero a mí no me molesta", remarcó. Junto a sus palabras contra la gestión de Biden, el empresario estadounidense cuestionó las intenciones del fiscal especial Jack Smith y otros fiscales que lo han acusado de cargos penales, y compartió datos actualizados de la recaudación de fondos para su campaña.

Asimismo, se refirió a la contienda por la vicepresidencia, en la que resaltan los nombres del senador de Florida Marco Rubio, el senador de Carolina del Sur Tim Scott y el gobernador de Dakota del Norte, Doug Burgum, y señaló que muchas personas están "rogando" ser su compañero de fórmula, según los asistentes a la reunión.