Lunes 24.06.2024
Actualizado hace 10min.

Un economista calificó a Milei como "un populista de derecha"

Philipp Bagus aseguró que el respaldo de la sociedad a las recetas económicas del libertario estará ligado al crecimiento económico del país.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El referente de la Escuela Austriaca, el alemán Philipp Bagus, uno de los economistas consultados por el presidente Javier Milei lo calificó como un "populista de derecha". Además, aseguró que el respaldo de la sociedad a las recetas económicas del libertario estará ligada al crecimiento económico del país.

En diálogo con Radio Rivadavia, Bagus argumentó: "Un populista de derecha es quien defiende los intereses de la población por sobre los de la casta".

Bajo ese marco, explicó: "El populismo al que hacía referencia es defender los intereses de la población en contra del establishment, lo que suele nombrar como la casta. Están los intereses de los argentinos de bien y los de la casta".

En ese sentido, agregó: "Sé que no le gusta la expresión, porque en Latinoamérica son de izquierda y mienten a la población, si hay alguien que no miente y dice la verdad es Milei".

Al mismo tiempo, el economista alemán planteó que siempre hay un plazo de tolerancia a las recetas de ajuste y licuación, por lo que vaticinó: "Cuando empiece el crecimiento económico, que espero sea pronto, la popularidad de Javier Milei va a aumentar más".

Según Bagus, la imagen positiva del libertario responde al triunfo en la batalla cultural que conquistó La Libertad Avanza de cara a la sociedad, a la que- considera- educó en los conceptos de la Escuela Austríaca, y a la sinceridad del Presidente.

Finalmente, concluyó: "Ha educado a la población en teorías de la economía correcta, de la Escuela Austriaca, ha explicado muchos conceptos, qué hay que hacer y no ha sido ninguna sorpresa. Ha sido elegido por eso. Siempre ha dicho que no hay plata y que hay que recortar el gastos del Estado".