Viernes 24.05.2024
Actualizado hace 10min.

Estudiantes y Vélez definen al nuevo campeón de la Copa de la Liga

Los equipos de Eduardo Domínguez y Gustavo Quinteros ya se encuentran en Santiago del Estero y listos para afrontar lo que será una dura final.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Estudiantes y Vélez se preparan para el enfrentamiento más esperado de la Copa de la Liga 2024, que será la gran final que se disputará este domingo a partir de las 15.30 horas. Ambos equipos buscarán alzar por primera vez el trofeo en esta competición.

El Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero será el escenario de este encuentro entre el Pincha de Eduardo Domínguez y el Fortín de Gustavo Quinteros, que será arbitrado por Nicolás Ramirez, con VAR a cargo de Héctor Paletta y asistente de VAR de Pablo Dóvalo. Además, la transmisión estará a cargo de TNT Sports y ESPN Premium.

Estudiantes llega a la final tras dejar en el camino a Barracas Central con un contundente 3-0 en cuartos de final y luego superar a Boca en una emocionante semifinal. En el Mario Alberto Kempes de Córdoba, el Pincha logró empatar 1-1 con un gol de Edwuin Cetré desde el punto penal y se clasificó a la final gracias a las destacadas actuaciones de su arquero Matías Mansilla en la tanda de penales.

Por su parte, Vélez sorprendió al eliminar a Godoy Cruz en cuartos de final y luego superó a Argentinos Juniors en una difícil semifinal, donde se quedó con uno menos en el inicio del partido pero logró mantener el cero con una gran actuación de su arquero Tomás Marchiori, clasificándose nuevamente en la definición por penales.

En cuanto al historial entre Estudiantes y Vélez, luego de 185 partidos disputados, Vélez cuenta con 68 triunfos, Estudiantes con 64 victorias y se registraron 53 empates. En lo que respecta a Copas Nacionales, se enfrentaron en ocho ocasiones, con 3 triunfos para Estudiantes, 2 para Vélez y 3 empates.