Miércoles 19.06.2024
Actualizado hace 10min.

Ley Bases: Torres adelantó que los senadores patagónicos rechazarán el impuesto a las Ganancias

El gobernador de Chubut aseguró luego que acompañarán a la gran mayoría de los capítulos del proyecto de ley.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Tras la obtención de la media sanción para el proyecto de Ley Bases en la Cámara baja, el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, anticipó que los senadores patagónicos votarán en contra del Impuesto a las Ganancias que contempla la legislación, aunque acompañarán la mayoría de los capítulos.

"Todos van a votar en contra de Ganancias porque no se contempla el ítem zona desfavorable en el mínimo no imponible. El costo de vida en la Patagonia es mucho más alto", expresó Torres en diálogo con Radio Con Vos, pero luego señaló: "La gran mayoría de la Ley Bases lo acompañamos".

El gobernador chubutense se pronunció sobre uno de los principales problemas de Ganancias. "Hay un dilema con Ganancias que se podría haber resuelto, de hecho para nosotros un régimen de grandes inversiones es importante: hay muchas inversiones que están frenadas por la incertidumbre que genera", comentó.

Para finalizar, Torres explicó: "Ganancias lo vamos a votar en contra porque no contempla estas asimetrías. ¿Qué pedíamos los patagónicos? Que se contemple el ítem zona desfavorable en el mínimo no imponible. Son 18 votos que van a ir en contra de Ganancias".