Viernes 24.05.2024
Actualizado hace 10min.

José Peluc: “No hay que dividir, ni caerle a Olivera”

El diputado nacional de San Juan, José Peluc, charló en exclusiva con Lila en Telesol y habló de todo.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En una nueva emisión de “LC” en Telesol, Lila Cosma entrevistó al diputado nacional de la Libertad Avanza por San Juan, José Peluc. El funcionario no esquivo ningún tema, y contestó absolutamente todo.

“Estamos satisfechos por la media sanción obtenida para la ley bases”, comenzó diciendo el representante de ADN. Al ser consultado por como fue la sesion dijo que “fue maratónica. Estoy orgulloso del equipo de trabajo que tenemos. No se nos escapó un detalle, y esto es debido la gran labor de todos los que formamos parte del bloque”, comentó.

Tras ser consultado por el RIGI (Régimen de Incentivos para Grandes Inversiones), y por la preocupación planteada por la Unión Industrial de San Juan por las importaciones a tasa cero, Peluc señalo que “cualquier cosa que se importe, le preocupa a cualquier industrial. Para eso tenemos que sincerar los precios para que eso no suceda, para que eso no llegue". También indicó que le gustaria conocer mas en profundida cual es la preocupación de la Unión.

El funcionario no evitó hablar de Bruno Olivera y la polémica que se formó a su alrededor hace días atrás. “El senador (Olivera) nos comenta que se iba a tratar el tema de los salarios de los senadores”, comenzó diciendo y confeso “al momento de suceder la presentación de la ley, Olivera presidia el bloque. Todos los bloques vieron bien que el tema debía debatirse y el proyecto entró al recinto pero lo que no debió suceder es la forma en la cual se trató”.

“Olivera quedó en el centro de la polémica pero nadie marca el error del senado, ya que no aclaro en tablas de que se trataba el proyecto que iban a votar. Siempre les digo a los militantes que no hay que dividir y caerle Olivera, ya que cumplió con el acuerdo de labor parlamentaria, sino hay que caerle al cuerpo entero del senado por no decir cuál era el proyecto que se votaba”, explico el dirigente de ADN.

Aprovechando el momento, Peluc informo que el lunes 6 de mayo habrá una conferencia de prensa para contar que fue lo que sucedió ese día en el senado.