Viernes 24.05.2024
Actualizado hace 10min.

Milei ataca a Sánchez tras acusarlo de ingerir "sustancias": "Ha puesto en peligro la unidad del Reino"

La  Casa Rosada  demoró unas pocas horas en reaccionar a los imprudentes comentarios de Puente.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La acusación, difundida en un comunicado en la noche de este viernes, llegó tras las declaraciones del ministro de Transportes de España, Óscar Puente, que dijo que el jefe de Estado argentino "ingirió sustancias".

Sánchez "tiene problemas más importantes de los que ocuparse, como las acusaciones de corrupción que caen sobre su esposa, asunto que lo llevó incluso a evaluar su renuncia".

"Por el bien del Reino de España, esperamos que la justicia actúe con celeridad para esclarecer semejante escándalo de corrupción que afecta directamente la estabilidad de su Nación y, por consiguiente, las relaciones con nuestro país", añade el duro comunicado de la presidencia argentina.

El choque se desató a partir de unas llamativas declaraciones de Puente durante un coloquio sobre Comunicación y Redes Sociales de la Escuela de Gobierno del PSOE.

"Sed vosotros mismos, sin miedo, hay gente muy mala que siendo ella misma ha llegado a lo más alto, Milei o Trump. Sed vosotros mismos en las redes y en la vida y ya está, no sufráis porque no merece mucho la pena. Hay quienes siendo ellos mismos han llegado lejísimos y algunos no son muy recomendables".

Al extenderse sobre el presidente argentino, Puente añadió que no sabe si "tendrá asesores". "Yo a Milei si tiene asesores creo que no les escucha mucho. He visto a Milei en una tele y dije, según le estaba oyendo no sé en qué estado, previa a la ingesta o después de la ingesta de qué sustancias y salió a decir aquello y yo dije, es imposible que gane las elecciones, cavó su fosa, pues no".

El portavoz de Milei, Manuel Adorni, dijo este jueves a EL MUNDO que no veía probable que el presidente se reuniera con Sánchez en alguno de sus dos viajes a España.