Sabado 15.06.2024
Actualizado hace 10min.

"Somos parte de todo lo que está pasando", dijo Orrego sobre la situación de la salud privada

El Gobernador hizo referencia a la situación de crisis, tras los despidos en la clinica el castaño.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En la apertura de la XXIX Feria Internacional de las Artesanias en el predio Ferial Costanera, el gobernador Marcelo Orrego estuvo presente y diálogo con la prensa.

Orrego tocó varios temas referidos a la realidad de la provincia y en especial a la grave situación que atraviesa el sector de la Salud Privada luego de que se diera a conocer los despidos en la clinica el castaño.

"Somos parte de todo un tema que pasa en la Argentina y pasa lo mismo con la Universidad y yo soy un defensor de la Universidad Pública, soy producto de ella. Hay indicadores que demuestran que es cierto que ha bajado la inflación pero no hay mucha actividad económica. Dios quiera que le vaya bien al presidente para que le vaya bien a los argentinos", expresó.

En este sentido, el Gobernador también hizo referencia al enorme esfuerzo de parte de su gestión para solventar gastos que antes se cubrían con fondos de Nación. "El FONID no existe más. En esta última oportunidad fueron mil cien millones que pusimos, nosotros no le podemos fallar a los docentes, queremos que estén cada vez mejor aunque nunca es suficiente, tenemos que seguir con esta paritaria para que todos estemos cada vez un poco mejor", cerró.