Viernes 24.05.2024
Actualizado hace 10min.

Condenaron al funcionario de Iglesia acusado de agredir a un empresario

Aceptó recibir un mes de prisión condicional.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El ingeniero Roberto Resta, quien por entonces era el Director de Agricultura y Ganaderia en la Municipalidad de Iglesia, recibió una condena sin encierro en un juicio abreviado y acepto un mes de prisión condicional.

La denuncia fue realizada por Victor Alberto Grau el 27 de febrero pasado. Según la acusación, cerca de las 16 de ese día, el empresario fue agredido por Resta durante una reunión en el Nodo Turístico Pismanta, en Iglesia. En el referido evento, el condenado confrontó al empresrio, lo empujó y lo agarró con fuerza de su brazo derecho, dejando marcas visibles y lesionándolo.

EL RELATO DEL EMPRESARIO

Según un mensaje que en ese momento envió el denunciante, vivió “una de las situaciones más violentas de mi vida”. Grau explicó que el ataque ocurrió donde se desarrollaba un encuentro para tratar temás hídricos, y “como es un tema de nuestra preocupación y soy un regante y miembro de AITURIC me dispuse a asistir”.

“Estando en la misma reunión después de haber saludado a 20 personas y a parte de la organización se me aproxima un empleado municipal y con extrema violencia comienza a gritarme y a golpearme y a pedirme que me retire del lugar”, contó.

“Después de levantarme para irme, el violento comienza a darme empujones y golpes delante de todas las personas presentes. Yo sin entender lo que sucedía y el público presente tratando infructuosamente de separarlo de mi persona, no conforme con esos golpes decide cometer un intento de homicidio, provocandome asfixia con sus dos manos, arrinconándome contra la pared”, aseguró el empresario.

“Soy hipertenso y en el hospital para constatar los daños me tomaron la presión y tenía 18-10. Gracias a Dios un participante de la reunión logró sacarlo de mi cuello y pude respirar. Ya hice la denuncia penal correspondiente y pedí la restricción del acercamiento”, agregó.