Sabado 15.06.2024
Actualizado hace 10min.

Incidente en Olimpia: se conoció la sanción para el agresor y un “llamado de atención”

 El Tribunal de Penas de la CAP dio a conocer las sanciones.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Luego del incidentes que tuvieron lugar en el partido entre Olimpia y Bancaria por la Superliga de hockey sobre patines, La CAP, Confederación Argentina de Patinaje a través del Tribunal de Penas decidió sancionar duramente al agresor, suspender la cancha donde ocurrieron los incidentes y hasta realizarle un llamado de atención al árbitro que denunció las agresiones.

El árbitro, Gustavo García, realizó la denuncia policial en Comisaría 3ra el viernes pasado acusando que tras el encuentro que arbitró recibió agresiones por parte de Luis “Cacho” Pena, un ex utilero de Olimpia. También en la denuncia dijo que le habían roto la moto para que no se pudiera ir del estadio.

Desde la CAP analizaron el informe del árbitro, el descargo realizado por Pena y también los escritos del presidente y de la dirigencia de Olimpia y dieron a conocer su dictamen. “Este Tribunal acredita los siguientes extremos: la agresión al colegiado en inmediaciones al club local, los insultos y desmanes proferidos entre las partes y la trascendencia de los hechos en medios periodísticos y redes sociales”.

La CAP informó que decidió suspender a Pena durante 5 años para concurrir a cualquier cancha de hockey sobre patines en competencias nacionales, conforme al artículo 10 de la ley de espectáculos deportivos, además, suspensión por tres fechas para Olimpia y por último, sancionar con un “llamado de atención” al árbitro que denunció las agresiones.