Jueves 13.06.2024
Actualizado hace 10min.

Asumieron las nuevas autoridades en los hospitales de Calingasta y Barreal

Asumió el Dr. Pedro Morales en el Hospital Aldo Cantoni y la Dra. Fabiana Gallardo en el Hospital Barreal.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Con la presencia del ministro de Salud, Amilcar Dobladez; el secretario Técnico, Alejandro Navarta; y el jefe de Zona sanitaria IV, Daniel Gualpa, la jefa de Zona Sanitaria 1, Nancy Morales, se puso en funciones a los nuevos directores de los hospitales de Calingasta y Barreal.

En la oportunidad, el ministro Dobladez agradeció la presencia de las autoridades que lo acompañaron como así también del intendente de Calingasta Sebastián Carabajal, personal de Gendarmería, Policía, equipo de salud del hospital y familiares.

El ministro agradeció al Dr. Pedro Morales por asumir este desafío, “seguramente que va a tener el apoyo del personal del hospital y de toda la comunidad. Nosotros sabemos que a estas distancias, en esta geografía, trabajar no es fácil, mucho menos ser paciente. Así que se debe trabajar mucho en equipo y en conjunto, el hospital de Calingasta y de Barreal”.

Más tarde, en la asunción de Dra. Fabiana Gallardo el ministro le auguró éxitos en esta nueva tarea que va a emprender y valoró el compromiso de la profesional al tomar este rol, que seguramente redundara en beneficio de toda la comunidad de Barreal.

El jefe de la cartera sanitaria agradeció también el apoyo del intendente, “que es fundamental en estas comunidades y seguramente lo va a tener porque es un gran conocedor de la zona y de la problemática de salud que tenemos en este lugar”.

Por su parte, el nuevo director Pedro Morales agradeció al ministro por la oportunidad y el desafío en esta nueva etapa. Además, valoro el acompañamiento de su familia y al equipo de salud del hospital por la calidad humana del personal. “Cada uno de ustedes, hace de este hospital que sea maravilloso. Las estructuras no hablan, sino el compromiso de cada uno de las personas. También quiero agradecer la visita del ministro porque para nosotros es muy importante. Yo solamente voy a hacer un nexo entre salud pública y las necesidades de nuestros pacientes. Desde ya quedo a disposición de toda inquietud que tenga la comunidad”.

Por último la Dra. Gallardo, se mostró sumamente emocionada por ocupar el cargo de directora del hospital Barreal, “localidad a la que vuelvo después de mucho tiempo con la intención de trabajar para mi comunidad con compromiso, responsabilidad e idoneidad para mejorar el servicio de salud".