Sabado 15.06.2024
Actualizado hace 10min.

Enojo en el ámbito judicial por el plus del 25% que solo recibirán algunos empleados

Este adicional corresponde para los responsables de la Coordinación y la Administración/Dirección de las Oficinas Judiciales.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Una gran controversia se generó en el ámbito judicial tras la decisión de la Corte de Justicia de la provincia de otorgar un plus del 25% a los administradores de las oficinas judiciales. La medida, plasmada en la Acordada General Nro. 31, ha sido criticada por algunos sectores que consideran que genera una disparidad salarial injustificada.

Según las fuentes, la Acordada General Nro. 31 establece un adicional o asignación complementaria para los responsables de la Coordinación y la Administración/Dirección de las Oficinas Judiciales. Este plus, que ronda el 25%, podría ocasionar que algunos administradores lleguen a cobrar incluso más que los propios jueces.

La existencia de la "Acordada" ha sido confirmada por el Acuerdo de Superintendencia Nro. 22, del 16 de abril pasado, donde se menciona que se ha reconocido a estos funcionarios un adicional o asignación complementaria conforme a las facultades otorgadas en el artículo 24 inciso 16 de la ley número 2352-O.

Sin embargo, la Corte de Justicia de San Juan ha sido reticente a compartir la Acordada General Nro. 31 con el público. El secretario Administrativo de la Corte, Javier Vera, ha indicado que "todavía no sale" y que cuando salga no se va a poder tener acceso al documento.