Miércoles 12.06.2024
Actualizado hace 10min.

Créditos hipotecarios: Los especialistas piden “esperar” antes de asumir el compromiso crediticio.

Mariano Cáceres y Juan Manuel Ginestar charlaron con Lila Cosma sobre la actualidad de los créditos hipotecarios. "Hay que esperar un poco antes de tomar un credito UVA", señalaron.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Los créditos hipotecarios se volvieron tema de charla en cualquier reunión de amigos y conocidos. Por ello, en la edición de ayer de "LC en Telesol", Lila dialogó con Cáceres, magister en finanzas, y Ginestar, para saber la opinión de los dos especialistas en materia económica e inmobiliaria.

La conductora dio inicio a la charla preguntando por cómo ven el regreso de estos créditos, y Mariano Cáceres no dudo en responder que “cualquier anuncio que tenga que ver con inversión, facilitar créditos al sector privado y al trabajador es alentador para el sector inmobiliario. Más si tiene que ver con fomentar las inversiones”, señaló.

Tras la respuesta de Juan, Mariano Cáceres brindó una gran explicación sobre los créditos hipotecarios UVA. “Los créditos UVA son variables, es decir que nuestro capital y nuestras cuotas se van a reajustar por la inflación; ya que el UVA es una unidad de medida que refleja la variación del índice del precio al consumidor en la economía”, comenzó el especialista.

“Hay algunos bancos que ya comenzaron a ofrecer créditos de hasta 250 millones de pesos (250 mil dólares), el monto parece bastante razonable por hay que ver que sueldos califican para este crédito”, expreso Cáceres. “Si de tasas (interés) hablamos, lo que se anunció en los medios es que rondan entre 3,5% y 8,5% sobre UVA. En el mundo una tasa de 7%  sobre inflación en el mundo es carísimos. Con esto no queremos decir que no se tome el creidto sino que habría que esperar a que la inflación baje para allí poder adquirir uno”, indico el magister.

“Coincido plenamente con lo que dice Mariano”, sentenció Ginestar y añadió “hay que ver cómo están los sueldos de la gente, ya que si te cobran cuotas caras va a estar complicado pero creo que la idea de fomentar el consumo está bueno porque genera consumo. También hay que remarcar que con estos créditos los bancos van a sacar plata a la calle y esa es su función”.

Los especialistas indicaron que la gente va a comenzar a tomar créditos UVA cuando se le solucione el tema del sueldo y puedan llegar a fin de mes.