Miércoles 12.06.2024
Actualizado hace 10min.

Asumieron las autoridades de Juntas de Clasificación Docente 2024

Los educadores electos permanecerán cuatro años en sus cargos.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La ministra de Educación Silvia Fuentes y la secretaria de la cartera educativa Mariela Lueje encabezaron el acto de asunción de las autoridades electas de Juntas de Clasificación. Junto a las autoridades ministeriales participaron los presidentes de Junta Electoral: Rama Media y Superior Daniel Maldonado, Inicial, Primaria y Especial Graciela Perea y Técnica, Agropecuaria, Monotécnica y Formación Profesional Raúl Giménez.

La ceremonia comenzó con la entrega de diplomas a los miembros salientes en:

Rama Primaria: en representación de los docentes: Marcela Agüero y Silvana Correa. En representación de Gobierno Escolar: Patricia Sendra y Patricia Oro.

Rama Técnica: en representación de los docentes: Rosana Bustos, Daniel Quiroga y Sergio Murua. En representación del Gobierno Escolar: Oeste Zatta y Gino Migani.

Rama Media: Ana María Pechuán, Marisa Fernández y Viviana Ruiz.

En primer término se dirigió a los presente el presidente de la Junta Electoral: Rama Media y Superior Daniel Maldonado que destacó “Una Junta de Clasificación docente desarrolla un papel crítico en la consolidación de un sistema educativo equitativo. Evalúa a los docentes reconociendo capacidades y experiencia. Además de contribuir a mantener stand eres académicos. En esencia la Junta es un recordatorio tangible de que la participación ciudadana no se limita a las urnas políticas, se extiende a cada rincón de la sociedad. Especialmente en lugares donde se moldea el futuro de los jóvenes".

Maldonado indicó: ”Agradecemos a las autoridades ministeriales la libertad de trabajo que nos brindaron, poniendo a disposiciones además a los asesores legales como Andrés Troche y Carlos Sánchez. Ahora empieza el desafío, de los electos de trabajar respondiendo a la confianza depositada”.

Para finalizar la titular de la cartera educativa Silvia Fuentes, ponderó el trabajo realizado manifestando: ”Es importante la transparencia en este proceso vale mucho para los docentes. Para quienes hoy asumen decirles que tienen una tarea especial porque tienen que ayudar y asesorar a cada uno de los docentes considerando la idoneidad, experiencia, conocimiento que deberán considera con imparcialidad en sus decisiones. Esto les permitirá seguir su carrera docente ascendiendo de acuerdo a la normativa”.

La ministra resaltó: ”Tenemos un lineamiento claro del gobernador que es trabajar con austeridad y eficiencia, es por esto que estamos avanzando para agilizar trámites que reconozco que suelen ser engorrosos. Deben tener como premisa que estamos al servicio de los docentes, estudiantes y de cada persona que se acerca con un inconveniente, por eso les pido que sean empáticos y expeditivos en la función que les toque desempeñar. Así vamos a mejorar el sistema”.

Luego se entregaron los diplomas a los miembros de Junta electos cuyo período es de cuatro años en el cargo:

Rama Primaria, Inicial, Especial y Adultos: Adriana Busso, Héctor Zabaleta y Patricia Aguirre.

Rama Técnica, Agropecuaria, Monotécnica, Formación Profesional y Capacitación Laboral: Héctor Angulo, María Zeballos y Juana Díaz.

Rama Media y Superior: Elsa Perea, Blanca Sánchez y Oscar Flores.

También estuvieron presentes en el acto los directores de los diferentes niveles y modalidades del sistema educativo, asesoras Pedagógicas, integrantes de la Junta de Gabinetes, secretarios generales de los gremios AMET y UDA y familiares de los miembros de Junta.