Sabado 15.06.2024
Actualizado hace 10min.

Un taxista sanjuanino fue imputado este jueves por robo simple

El dueño del vehículo lo estacionó en inmediaciones de la Facultad de Ingeniería. El taxista aprovechó esa circunstancia y sustrajo la rueda, pero fue captado por las cámaras de seguridad de la zona.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Un taxista sanjuanino quedó detenido luego de aprovechar que el dueño de un auto lo dejó estacionado para ir a la Facultad de Ingeniería, y de esta manera le robó la rueda al vehículo. Pero, el sujeto no se percató que las cámaras de seguridad de la zona captaron el accionar delictivo. 

Según fuentes judiciales, el 30 de abril por la mañana, un joven estudiante universitario dejó estacionado su Ford Fiesta sobre calle Urquiza entre Laprida y Rivadavia, en Capital, para dirigirse a la Facultad de Ingeniería.

Al regresar a buscar el automóvil se encontró con la desagradable sorpresa que le habían sustraído la rueda completa (llanta y neumático) del eje trasero derecho.

La maniobra delictiva fue captada por las cámaras privadas de seguridad existentes en la zona, pudiéndose determinar por las imágenes que el autor fue un chófer de taxi-remis que había estacionado por detrás del vehículo de la víctima y, sigilosamente, le sustrajo con una llave cruz la rueda.

Cristian Raúl Benegas Porres (36) quedó captado por las cámaras de seguridad. Y el mismo día por la tarde fue detenido por orden judicial. Este jueves, en la audiencia de formalización de acusación, le imputaron el delito de robo simple. 

Es por eso que en la audiencia celebrada en el sistema Acusatorio, se dispuso una Investigación Penal Preparatoria por 4 meses y a pedido de la Fiscalía y como medida cautelar de innovación por delitos contra la propiedad, se dispuso la vigilancia de Benegas a través de un dispositivo electrónico (pulsera) de rastreo y ubicación física por 1 mes.