Viernes 21.06.2024
Actualizado hace 10min.

Golpeó a su esposa mientras su hija lo miraba, irá a la cárcel

El acusado deberá cumplir 6 meses de prisión efectiva.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En un juicio abreviado en la provincia, Victor Andrés Lucero Cabrera, fue condenado a 6 meses de prisión de cumplimiento efectivo por el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo en contexto de violencia intrafamiliar. La condena se conoció este jueves 2 de mayo.

El aberrante caso ocurrió el pasado domingo, 28 de abril, alrededor de las 18:30, en el domicilio de la víctima, ubicado en La Bebida, Departamento Rivadavia. Lucero le pidió dinero a la mujer la cual le dijo que no tenía y comenzarona discutir. Posterior a eso. el sujeto se enfureció y comenzó a insultar a la victima.

Ella le pidió que se retirara del lugar, pero al llegar a la puerta de la vivienda, el acusado la agredió físicamente. La empujó hacia adentro, la tomó del cuello y le propinó golpes de puño en la cabeza y en la parte superior del tórax.

La hija (12 años) de ambos, presenció la agresión y con su teléfono celular, llamó al 911. Luego, salió de la casa para pedir ayuda a una vecina, quien a su vez alertó a la policía.

Rapidamente un móvil que se encontraba patrullando la zona llegó al lugar y logró detener a Lucero, quien intentaba escapar por el fondo de la vivienda. La víctima fue trasladada a la Unidad Fiscal de Cavig para realizar la denuncia penal. Allí, un médico legista le constató lesiones con un tiempo de curación de 9 días. También fue entrevistada por la psicóloga Belén Cerezo.

Debido a los dolores en el hombro izquierdo, la mujer fue trasladada al área de traumatología del Hospital Guillermo Rawson.