Viernes 21.06.2024
Actualizado hace 10min.

Liberaron a 5 policías acusados de robarle 20 millones a un camionero, quedan 4 detenidos

El dinero sigue sin aparecer. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

Tras una semana que se dió a concoer la noticia de que un camionero denunció que un grupo de policías le habrían robado $ 20 millones. El juez de la causa, Leopoldo Rago Gallo, informó este jueves que ya liberó a cinco policías que estaban bajo investigación y agregó que aún hay cuatro efectivos presos.

El hecho ocurrió en el control de Bermejo, el pasado jueves 25 de abril. El camionero circulaba desde Tucumán hacia Mendoza a buscar verduras y denunció que fue parado en ese lugar por un grupo de federales. Losuniformados vieron los 31 millones de pesos que llevaba y le dijeron al transportista que no podía llevar tanto dinero y que se dejaron 20 millones mientras que el resto se lo dejaron al camionero.

Tras la denuncia, se realizó el pasado viernes allanamientos en la sede policial y en los domicilios de los sospechosos. Se secuestraron celulares, computadoras, documentación y otros elementos de interés para la causa. Por disposición de la Justicia Federal fueron detenidas 4 personas, y luego cayeron otras 5, que ayer fueron sometidas a una rueda de reconocimiento y luego liberadas.

“Solo quedan los cuatro primeros detenidos”, sostuvo Rago Gallo en Radio Sarmiento, quien además confirmó que hasta el momento no han dado con la plata sustraída.

“Es usual que circulen camiones con dinero y es un dinero que no tiene ningún tipo de acreditación en el camión, por lo tanto, el camionero no tiene manera de acreditar el dinero que lleva. Lo que se hace en esos casos, es dar aviso a la AFIP, aportar los datos del camión, del chofer, la cifra que transporta y dejarlo que continúe su camino”, explicó Rago Gallo.