Viernes 14.06.2024
Actualizado hace 10min.

Historia en el Tenis: un argentino es el numero uno del mundo en dobles

El tenista marplatense se convertirá en el primer argentino en la historia en estar en lo más alto del ranking mundial de la ATP.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El marplatense Horacio Zeballos alcanzará el próximo lunes el número 1 del mundo en dobles en tenis, junto a su pareja el español Marcel Granollers, tras derrotar hoy a la dupla de polacos conformada por Hugo Nys y Jan Zielinski en una histórica jornada en el torneo Masters 1000 de Madrid para el tenis argentino.

Zeballos Granollers vencieron a Nys y a Zielinski por los cuartos de final del certamen, con parciales de 4-6, 6-2 y 16-14 en un maratónico tercer set.

Un hecho histórico para el tenis argentino, ya que será el primer tenista masculino en alcanzar la cima del escalafón mundial de manera oficial.

Sin Vilas, los antecedentes de argentinos en la cima del ranking

Zeballos se convertirá en el primer tenista argentino en conseguirlo de manera oficial, tras la polémica que rodea a Guillermo Vilas. En dobles femenino, Gisela Dulko y Paola Suárez eran hasta ahora las únicas que sabían lo que es estar en lo más alto del tenis convencional. Por otro lado, Gustavo Fernández lo supo varias veces en el tenis adaptado con silla de ruedas.