Martes 25.06.2024
Actualizado hace 10min.

Habilitarán un canal para denunciar a las prepagas en caso de no cumplir con las devoluciones

En medio de la disputa entre estas empresas de medicina y el Ejecutivo, el ministro de Economía, Luis Caputo, anunció esta medida.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El ministro de Economía, Luis Caputo, confirmó a través de sus redes sociales que el Gobierno abrirá un canal para denunciar a las empresas de medicina prepaga en caso de que no cumplan con la devolución de los aumentos de los últimos meses, los cuales deben retrotraer a los valores de diciembre.

Además, Caputo aseguró que se multará a aquellas empresas que no acaten la decisión gubernamental. Las multas, según afirmó, representarán “un porcentaje de la facturación anual muy grande”.

“El jueves (por hoy) vamos a aclarar la fórmula, así no quedan dudas y vamos a abrir un canal para denuncias para las facturas que no se condicen con lo reglamentado y acordado. Además, se aplicará una multa en caso de incumplimiento”, manifestó el ministro a través de sus redes.

 

RETROTRAER LOS PRECIOS A DICIEMBRE

Desde el Gobierno insisten en que las prepagas desestimen los aumentos de los últimos meses y retrotraigan sus precios a los valores que tenían en diciembre.

Además, obliga a las empresas a que les devuelva a los usuarios lo cobrado por encima de la inflación.

Pese a que se quiere avanzar en este rumbo, en las últimas horas la jueza a cargo de la causa, Mercedes Maquieira, se declaró incompetente, por lo que se demorarán los resultados en la Justicia hasta tanto se defina la situación.

 

La magistrada pidió que se traslade el expediente al Juzgado N°3 del mismo fuero Civil y Comercial.

Las prepagas en cuestión son: OSDE y Swiss Medical, Galeno, Hospital Británico, Hospital Alemán, Medifé y Omint.