Martes 25.06.2024
Actualizado hace 10min.

El Gobierno hará en Plaza de Mayo un histórico cambio de guardia con los regimientos de Granaderos, Patricios y General Iriarte

Será este sábado con militares de esas tres unidades que tiene el Ejército. La colorida ceremonia, que se inspira en otras que se hacen en el mundo, se hará una vez por mes y será abierta al público.

COMPARTÍ ESTA NOTA

 Luis Petri, ministro de defensa, confirmó que los Granaderos a Caballo, de Infantería 1 “Patricios” y de Artillería 1 “General Iriarte” participarán el próximo sábado de un cambio de guardia histórico en la Plaza de Mayo, que tendrá el estilo y el color de otras ceremonias similares que se realizan en las principales capitales del mundo.

Más de 200 uniformados de las tres unidades del Ejército Argentino compartirán el acto de recambio de la custodia que realizan, respectivamente, en la Casa Rosada, el Cabildo de Buenos Aires y el Edificio Libertador, sede del Ministerio de Defensa.

Los cambios de guardia de cada uno de los edificios se hacían por separado y con bajo perfil. El objetivo a partir de ahora es generar un evento que tenga interés para los vecinos y los ciudadanos en general. Desde Londres, a Moscú, de París a Madrid y en múltiples capitales del mundo, los cambios de guardias militares de los monumentos suelen generar atractivo turístico.

De acuerdo con lo que trascendió de fuentes oficiales, las guardias de cada uno de esos edificios saldrán hacia la Plaza de Mayo, mientras una banda militar con medio centenar de músicos ejecutará las canciones marciales. Confluirán en torno a la Pirámide de Mayo, allí serán reemplazados por otros efectivos militares vestidos de gala, para así producir los relevos de las custodias en cada edificio.