Martes 25.06.2024
Actualizado hace 10min.

Rodolfo Fasoli: “Anhelamos una Obra Social Provincia autofinanciable”

En un mano a mano exclusivo con Lila Cosma, el Dr Rodolfo Fasoli señalo que la situación económica de la Obra Social Provincia es “compleja” y que anhela una OSP autofinanciable.

 
Fasoli, interventor de la OSP, mano a mano con Lila
COMPARTÍ ESTA NOTA

En el programa que paso, Lila Cosma entrevistó al actual interventor de la OSP, el dr. Rodolfo Fasoli. El funcionario hablo de todo, desde las internaciones domiciliarias hasta la situación económica de la obra social.

“Cuando asumí, el gobernador me pidió que hay que eficientizar la utilización de los fondos de la Obra Social. Aunque anhelamos que, algún día, la Obra Social Provincia sea autofinanciable para que pueda brindar una prestación acorde a la situación actual”, señalo el interventor cuando Lila le consulto por cuál fue el pedido que le hizo el gobernador antes de que asumiera su rol.

Al ser preguntado por las mejoras en estos cuatro meses de gestión el doctor hablo del tema de las auditorias. “Habían auditorias que controlaban poco, o controlaban mal, y esto nos llevaba a tener un exceso de prestaciones. Algunas, por ejemplo, eran las internaciones domiciliares innecesarias, ya que en lugar de brindarle una solución a la familia nos encontrábamos con que el paciente no la necesitaba dicha internación y le generábamos un inconveniente a la familia llevándole más personas al seno familiar. En lugar de ser solución, era una molestia”, sentenció. También remarco que se basaron en “protocolos internacionales y todo quedó registrado” para dar de baja las internaciones domiciliarias que no eran necesarias.

Cuando se le pregunto por el tema medicamentos fue tajante. “Es muy difícil la situación de los medicamentos, ya que los incrementos que ha tenido la parte farmacológica se termina comiendo la prestación. Es hora de que la industria farmacológica y los intermediarios pongan el valor de los medicamentos de acuerdo a la situación del país. A todos nos gusta la tecnología pero es hora de que la tecnología se ponga al servicio de las persona, y no sea discriminatoria”, resalto Fasoli.

Para cerrar la nota, Lila le consulto por cuál era la situación económica de la OSP y el interventor no dudo en decir que “la situación es compleja, debido al costo prestacional que tiene la obra ya que los medicamentos están caros y esto nos hace tener saldo negativo”, y remarcó que “la inflación genera muchos inconvenientes y la Obra Social no está ajena a esa inflación”.