Lunes 24.06.2024
Actualizado hace 10min.

Ley Bases: el Gobierno es optimista con el tratamiento en el Senado

Guillermo Francos reconoció que tras el fallido inicial de la Ley Ómnibus revisó "tema por tema con los distintos actores políticos".

COMPARTÍ ESTA NOTA

El ministro del Interior, Guillermo Francos, celebró la media sanción que obtuvo este martes la Ley Bases en la Cámara de Diputados y se mostró optimista con el tratamiento de la misma en el Senado, confiando en que si el paquete de leyes obtiene luz verde, el presidente Javier Milei tendrá "muchas herramientas para generar una transformación del Estado".

"La oposición estuvo presente, dio el debate, perdió en la votación, pero fijó posición y eso es muy importante", señaló el funcionario en diálogo con Radio Rivadavia. Y destacó: "Me pareció una sesión de una enorme civilidad política, donde las partes como el oficialismo acompañado por bloques que se sumaron y la oposición, tuvimos un debate sobre posiciones diversas, pero un debate con altura".

En ese sentido, el ministro se refirió a los cambios aplicados en la Ley Ómnibus tras el intento de aprobación fallido del pasado 6 de febrero, y contó que transitó un camino particular, revisando tema por tema con los distintos actores políticos.

Francos remarcó que la Ley Bases le dará "muchas herramientas" al Gobierno para "intervenir en distintos entes de la Administración central, la posibilidad de desarmar fideicomisos, analizar la privatización o concesión parcial de muchas empresaspúblicas ". "Son todos mecanismos que permiten generar una transformación del Estado. No es la panacea total, pero sí es una enorme posibilidad para empezar a transformar", sostuvo.