Miércoles 19.06.2024
Actualizado hace 10min.

Tras la agresión al arbitro, imputaron a cuatro personas y dos no fueron a la audiencia

Ocurrió en Caucete en la Copa de Campeones Seniors 2024.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En marzo de este año un arbitro sufrió una grave agresión fisica tras un partido de la Copa de Campeones Seniors. Lo golpearon de forma brutal los jugadores del Club Atlético Colón de Caucete. En primer instancia, el Tribunal de Disciplina de la Federación Sanjuanina de Fútbol sancionó a 6 jugadores y al técnico del club. Y ahora, el caso finalmente llegó a la justicia sanjuanina

La UFI genérica solicitó que se formalice  contra 6 personas por esta agresión al árbitro. La audiencia se realizó en las últimas horas y cuatro personas quedaron en la mira. Según informó Tiempo de San Juan.

Las personas que quedaron imputadas por lesiones en riña dentro de la Ley de Espectáculos Deportivos (Ley 24.192) fueron Luis Echenique, Héctor Maldonado, Luis Escudero y un Llanos.

A Echenique y Maldonado le dieron 10 años de sanción y a Escudero 3 años. La fiscalía fue contra un tal Llanos, nombre que no apareció en la sanción del Tribunal de Disciplina. A pesar de haber sido imputados, los cuatro quedaron en libertad.

El caso está siendo investigado por la fiscal Daniela Pringles y la ayudante fiscal Paula Amarfil de UFI Genérica.