Domingo 23.06.2024
Actualizado hace 10min.

Estudiantes eliminó a Boca por penales y jugará la final de la Copa de la Liga

El pincha avanzó desde los doce pasos luego de empatar 1 a 1.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Luego de haber jugado un primer tiempo de alto vuelo, el equipo liderado por Diego Martínez pagó caro haberse conformado con la escueta diferencia. Le cedió la iniciativa al Pincha y la tarjeta roja a Cristian Lema, que provocó el posterior penal convertido por Edwuin Cetré, modificó el encuentro. 

Sergio Romero fue la figura del Xeneize en el tramo final, aunque en los penales el protagonismo cambió de vereda por las dos atajadas de Matías Mansilla, que catapultaron a su equipo a la definición del campeonato contra Vélez en Santiago del Estero.

DEFINICIÓN POR PENALES

Estudiantes (3): Edwuin Cetré (ATAJÓ ROMERO), Eros Mancuso (GOL), Guido Carrillo (GOL), Mauro Méndez (GOL).

Boca Juniors (1): Edinson Cavani (ATAJÓ MANSILLA), Miguel Merentiel (FALLÓ), Kevin Zenón (GOL), Jorge Figal (ATAJÓ MANSILLA).

De esta manera la final de la Copa de la Liga tendrá definición entre Estudiantes de la Plata y Velez Sarfield. En principio el partido sería el sábado próximo pero con chances de que se postergue para el día domingo siguiente. Lo que si está definido es la localia ya que el estadio Madre de Ciudades, ubicado en Santiago del Estero será sede.