Viernes 14.06.2024
Actualizado hace 10min.

Ejemplar medida tras la agresión a un árbitro en cancha de Olimpia

Ocurrió en el encuentro entre el local y Bancaria.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Tras el encuentro entre Olimpia y Bancaria en el hockey sobre patines, el arbitro, Gustavo García, sufrió un duro episodio de violencia. este martes la Asociación Sanjuanina de Árbitros de hockey sobre patines dio a conocer las medidas que tomará al respecto.

“Los árbitros de hockey sobre patines nucleados en reunión y ante los hechos acaecidos de suma gravedad al finalizar el encuentro deportivo entre el club local Olimpia P.C. Y la U.D. Bancaria el día viernes 26 de abril, en donde fue agredido no solo de forma verbal sino también física el árbitro Sr. Gustavo García se toma la decisión de no arbitrar al Club Olimpia P.C. tanto en la liga Nacional como así también en el orden local en todas sus categorías hasta tanto el tribunal de penas resuelva la sanción ejemplificadora a aplicar”, se lee en el comunicado.

¿Qué pasó?:

Al terminar el encuentro entre el local y Bancaria, García acusó golpes por parte de dirigentes de Olimpia. La denuncia fue radicada en la Comisaría 3ra. El árbitro apuntó contra Gabriel López, una de las máximas autoridades de Olimpia, en diálogo con Radio La Voz dijo que el dirigente “lo agarró de los pelos”. “Pasamos un mal momento y por eso hice la denuncia. Pienso que ya lo tenían planeado a esto. Ya me habían sacado el cable y la bujía de la moto para que yo no me fuera y que ellos pudieran hacer lo que quisieran conmigo”, expresó García.