Martes 25.06.2024
Actualizado hace 10min.

Javier Milei celebró la aprobación en general de la Ley Bases

Suspendió su agenda para seguir de cerca eñ debate.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El presidente Javier Milei se mostró muy activo en redes sociales dando like y compartiendo mensajes de diputados del PRO como Fernando Iglesias y Hernán Lombardi, quienes desde sus cuentas de X, ex Twitter celebraron la aprobación en general de la ley Bases.

El mandatario tomó la definición de suspender la habitual reunión de Gabinete, que se realiza los martes y jueves en Casa Rosada, para seguir de lleno a seguir lo que queda del debate y la votación de la Ley Bases en el Congreso.

Se trata de una jornada clave para la administración libertaria que busca conquistar la media sanción en la Cámara de Diputados del nuevo proyecto de ley. Para eso, monitoreó la votación general que se aprobó por 142 votos a favor, 106 en contra y 5 abstenciones, y el debate por cada artículo del mismo.

Si bien tiene previsto trasladarse a Casa Rosada durante el transcurso del día, el mandatario optó por suspender el intercambio entre ministros y secretarios para que sus funcionarios puedan dedicarse a asegurar los respaldos negociados en la previa y evitar desenlaces como el del martes 6 de febrero, cuando el Gobierno tuvo que retirar la ley por primera vez por falta de apoyos.

Por estas horas, se encuentra en el recinto el vicejefe de Gabinete, José Rolandi, ubicado en uno de los palcos desde donde escuchó atentamente el cierre y presenció la aprobación general.

Anoche, la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y el ministro del Interior, Guillermo Francos, uno de los funcionarios más dedicados a torcer voluntades legislativas, visitaron a los diputados del bloque de La Libertad Avanza (LLA).

La hermana y mano derecha del mandatario asistió al recinto para darle "ánimo" al bloque de La Libertad Avanza,y para reunirse con el presidente de la Cámara baja, Martín Menem, tras las primeras horas del debate.