Lunes 24.06.2024
Actualizado hace 10min.

Seis sanjuaninos fueron citados a la preselección Argentina de Handball

Gran noticia para el handball local.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La citación sanjuanina es para tres mujeres y tres varones, pertenecientes a la categoría cadetes, que incluye a 15-16 años, quienes formarán parte de una concentración nacional. La misma tendrá carácter regional, ya que reunirá a talentos de San Juan, Ciudad de Mendoza y San Rafael, y San Luis.

Los handbolistas sanjuaninos protagonistas de la noticia son Delfina Domínguez, Lourdes Gutiérrez, Morena Correa, Jorge Irribaren, Lautaro Navas y Lionel Calvo.

Delfina Domínguez, la arquera, es la más experimentada de este sexteto, ya que integra el selectivo nacional desde hace dos años, cuando pertenecía a categoría menores.

El encuentro está pactado para este miércoles 1 de mayo, en horario matutino, en el club de la Universidad Nacional de Cuyo, frente al Parque San Martín, en la capital mendocina.

El trabajo con la preselección será de un día. El staff técnico evaluará el estado físico de los deportistas convocados, y realizarán un diagnóstico de su rendimiento y actualidad deportiva. También llevarán a cabo entrenamientos en campo de juego.

La próxima concentración nacional y entrenamiento grupal está prevista para que se realice el 25 de mayo entrante, también en Mendoza.

La convocatoria se da en el marco del programa Desarrollo y Futuro 2028, que lleva adelante la Confederación Argentina de Handball, entidad respaldada por las federaciones provinciales.